26 de noviembre de 2013

5 MALOS HÁBITOS QUE PROVOCAN UN MAL ASPECTO A LA PIEL

Hay 5 malos hábitos que son muy comunes en nuestro día a día y que pueden ser uno de los causantes de que tengamos una piel  apagada, con falta de luminosidad, con granos, manchas y que si los controlamos podemos ver una mejora significante en el estado de la piel.

Está claro que hay muchos más factores que pueden ser causantes de que tengamos la piel del rostro en mal estado; como factores hormonales, situaciones de estrés, el factor hereditario, pero hoy no son de los que os quiero hablar. 

1- DEMASIADO SOL


El sol es bueno, pero siempre con moderación y siempre con protección solar. Es uno de los principales factores que contribuyen a que la piel tenga manchas y esté envejecida. La piel tiene memoria y el exceso de sol de este verano no lo veremos reflejado ya mismo, pero tranquilas que esa mancha saldrá en algún momento u otro y no sabremos de donde viene...
La exposición constante a los rayos del sol disminuyen el colágeno y la elasticidad de la piel, causando por ello un envejecimiento prematuro y ya no hablar del cáncer de piel. 

2- FUMAR




Fumar es extremadamente dañino para la piel y ya no hablemos para la salud del que fuma y los que están al rededor. 

El tabaco destruye la vitamina C y restringe el flujo de oxigeno a la piel. 

3- DESHIDRATACIÓN


Si no bebemos agua, las células, los tejidos y los órganos de nuestro cuerpo y, por tanto, también nuestra piel, están deshidratados y estos pueden no estar funcionando correctamente. Es muy importante beber mínimo 1,5 litros de agua al día y si podéis 2 litros.

4- FALTA DE EJERCICIO


Hacer ejercicio físico aporta múltiples beneficios y entre ellos está el de estimular el sistema linfático y el de ayudar a que el flujo del oxigeno sea el correcto. Por lo que la circulación de la sangre es buena y esto es esencial para la salud de la piel.

5- MALA DIETA

  
Lo que comemos afecta directamente a la salud de nuestra piel. Por lo que una dieta equilibrada y sobre todo a base de verdura y fruta fresca es una manera de mantener una piel fresca, sana y luminosa. También es importante no abusar de los azucares y harinas refinados. 

Hasta aquí el post de hoy, ¿os gustan estos temas? A mi me encanta leer post o artículos sobre el cuidado de la piel! 

Nos vemos en el siguiente post. :) 

4 comentarios:

  1. Yo peco con todo, menos con el tabaco, afortunadamente hace ya años que lo deje y se nota bastante hasta en el color del blanco de los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco de los ojos??? :-O Me alegro que lo hayas dejado!

      Eliminar
  2. Tengo que empezar a cuidarmela más, pero soy un poco vaga en ese sentido jaja
    Te sigo guapa y te invito a que te pases por mi blog.
    Un besazo.

    www.makeup-overload.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de artículosss =) Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Besos, Mery

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!