22 de julio de 2013

DIY- OMBRE NAILS

Ya vuelvo a estar aquí y esta vez con un tutorial de uñas muy colorista y veraniego, ideal para estos días de playa y piscina.

Básicamente se trata de un efecto degradado con distintos colores de vuestra elección, yo he elegido 3 gamas (con tres colores cada una). 

Es fácil y el resultado es muy chulo. Si os animas, ya me comentaréis en los comentarios, que quiero verlo! 

  • Todo lo que necesitas:

- Base Coat
- Un esmalte de color blanco
- 3 esmaltes (los colores a vuestra elección)
- Top Coat
- Esponja típica para aplicar maquillaje 
- Quita esmalte de uñas
- Celo (opcional)




PASO 1:


Aplicar una base coat para que no nos queden las uñas manchadas por el esmaltey también ayuda a que la manicura dure más tiempo. Este paso es muy importante para evitar lo que os comento. Yo he usado uno de Essence, muy económico y me va muy bien.

PASO 2:


Aplicar el esmalte blanco (con una capa es más que suficiente). Este paso es muy importante para que el degradado quede más marcado, marca la diferencia del resultado final). Yo he usado uno de ColorClub (Mod in Manhattan ).
Muy importante es dejar secar esta capa TOTALMENTE, ya que al aplicar la esponja puedes llevarte el esmalte blanco y estropear toda la uña...me paso a mi... :(

PASO 3: 


Aplicar el celo en las uñas para que al aplicar la esponja con los 3 colores, lo que tengamos que limpiar de fuera de la uña sea lo menos posible, ya que se mancha mucho. Este paso es opcional pero lo vais a gradecer después.

PASO 4:


La esponja yo la he cortado un poco para que se adapte un poco a la anchura de mis uñas, básicamente la he cortado por la mitad. 

Cuando ya tenemos completamente seca la capa de esmalte blanco, aplicamos los tres colores elegidos, el que queda en la punta es el que quedara en el extremo interior de la uña. No os cortéis a la hora de aplicar producto en la esponja y id aplicándolo cada dos uñas aproximadamente. 

Mi elección en este caso son un amarillo (Revlon- Sunshine Sparkle), un naranja (Essie- Tart d'Eco) y un rojo (Rimmel- Ready, Aim, Paint!). 

PASO 5:


Es la hora de la verdad...vamos a aplicar la esponga con movimientos muy suaves y sin miedo ir aplicando por los lados, moviendo la esponja de lado a lado y así con todas la uñas.

Fui probando con otras combinaciones de colores; una en rosas y otra en tonos azul.



Kiko- 288-Flamingo Pink/ Essie- Madison Ave-hue/ Essie- We're in it together


Este es el resultado, sin aplicar top coat.




Para esta uña en tonos azules he usado: Kiko- 344 Light Misty Green / L'oréal- 611 Sky Fits Heaven/ L'oréal- 610 Rebel Blue

PASO 6:


Después de haber limpiado toda el esmalte sobrante fuera de la uña con un pincel o bastón de orejas empapado de quita esmaltes, aplicamos una base de Top Coat, es un paso muy importante ya que la textura queda mucho más fina y también haremos que la manicura nos dure mucho más. Yo he usado mi Top Coat de Sephora.

¡Y este es el resultado final de las tres opciones!



¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis y me lo comentáis a ver que tal os ha ido?

¡Gracias por pasaros, nos vemos en el siguiente post! :) 

6 comentarios:

¡Gracias por dejar un comentario!