8 de abril de 2015

COMO ORGANIZO MI MAQUILLAJE

Os debía esta entrada desde hace mucho y al fin me he animado a enseñaros como tengo organizado todo mi maquillaje. 

Antes que nada, sé que tendré muchas cosas, muchas menos que otras de vosotras y más que la mayoría...pero ya sabéis que me gusta y también he estado mucho tiempo suscrita a cajas de belleza y mucha parte de lo que tengo viene de estas cajas. Otras cosas tienen tiempo y debería desacerme de ellas, pero de momento esto es lo que tengo. 


Por si os puede servir de ayuda así es como tengo yo organizada la zona de maquillaje. Los cajones van por tipo de producto y en algunos casos por tonos, es la manera más lógica (almenos para mi) y así estoy usando más los productos que tengo o almenos los tengo más a la vista.

Tengo dos cajoneras acrílicas con tres cajones cada una. Las compré en la tienda de decoración Habitat (son de colores distintos ya que la más oscura la encontré más tarde a mitad de precio y me pareció un chollo) y la mini cómoda Moppe de Ikea.   



Para las brochas uso dos macetas también de Ikea y sí, algunas están sucias, es lo que tiene usarlas. ;) Suelo lavarlas el domingo como rutina y ese día no tocaba jeje 

Las tengo separadas por brochas de rostro y brochas para ojos. Ya veis que tengo variedad, pero predomina Real Techniques, almenos en la zona rostro. Y el resto son de MAC, Sephora, Benefit, Too Faced, Zoeva, Better y Bourjois. 


Para las paletas de sombras tengo una caja edición especial de Birchbox y otra metálica que es de H&M Home (sección Kids). Me va genial tenerlas así ya que las uso mucho más. Tengo alguna de MAC, Urban Decay (Naked 1, Naked 3 y Naked Basics), Benefit, Sleek, The Balm, Wet n Wild, Too Faced... Aún que tengo alguna que uso menos o los dúos o tríos en otros cajones, ya lo veréis. 

  



Aquí tenéis los tres cajones con los labiales, ordenados por rojos/borgoñas, rosados/fucsias y el último nudes y corales. El cajón de rojos si no fuera por las cajas de belleza (Birchbox o Glossybox...) no estaría tan lleno, es un tono con el que me cuesta encontrarme cómoda y que no suelo comprar. Tenerlo organizado por colores también me ha ayudado a usarlos más y a ir más rápido a la hora de elegir que color me pongo ese día. 

Por lo que se refiere a las marcas, hay mucha variedad...Mac, Revlon, L'orèal, Benefit, Etnia, Flormar, Dior, Model Co, Rimmel, Wet n Wild, Astor, Bourjois, Maybelline, NYX...



Diría que este es el cajón que menos uso sin duda; el de los eyeliners. Ahora me he acostumbrado a perfilar el ojo con sombra y como que lo tengo un poco abandonado... Los colores que predominan son el marrón y el berenjena que me gusta mucho en ojos marrones. Marcas hay variedad como en todo, pero me he desecho de muchos en la última limpieza que hice. YSL, Bourjois, Maybelline, Flormar, Stila, Benefit, Eyeko...



El cajón de los correctores/iluminaodres y de cejas. Como podéis ver tengo mucho de Benefit, marca que me gustaba mucho, pero que últimamente no me tiene tan enamorado, sigo fan a su máscara de pestañas They're Real, sus productos para cejas y de sus preciosos coloretes, pero ya no tanto a sus correctores y demás productos...Ahora mismo estoy en modo acabar lo que tengo y El Borrador de Maybelline está nuevo esperando para abrirlo (es mi corrector de ojeras favorito por el momento), pero me he propuesto acabar los demás antes...y está costando la vida jejeje ;)



El cajón de las máscaras de pestañas abiertas, todas son negras, menos la pre-base de Flormar y la Crazy Look que es de un azul oscuro precioso también de Flormar. Dependiendo del humor que tenga uso una u otra (igual que con el colorete) y las que veis son de Rimmel, Lancôme (que me está durando muchísimo sin secar), L'orèal, Maybelline (de mis marcas favoritas para máscaras de pestañas económicas y también de correctores), Marc Jacobs, Model Co y Flormar.


El cajón de las sombras de ojos mono, duo o mini paletas. No se ve todo lo que hay, pero bueno hay un poco de todo; Maybelline, Benefit, Mac, Nars, Clinique, Chanel, Flormar, Stila, NYX...


El cajón de las bases de maquillaje y polvos; ahora mismo le falta la Studio Fix Fluid de Mac (mi última incorporación). Pero me gustaría tener muchas más bases por probar...


El cajón de pre-bases e iluminadores de rostro. Un poco de todo; Flormar, Benefit, The Balm, Dr. Brandt, Me Me Me...


El cajón de los COLORETES y mi cajón favorito (es hondo y no se ve todo lo que hay...;) De hecho ahora tengo el grande de abajo para los coloretes, así los veo casi todos de un vistazo.  MAC, Bourjois, Nars, Flormar, The Balm, Milani, Daniel Sandler y muchos más.



Este es el cajón de cosas varias, paletas de coloretes, alguna muestra de bases, algún colorete que antes no me cabía en el anterior cajón, bronzers, paleta para cejas, el rizador de pestañas (que debería usar más), el bálsamo de piernas de Benefit...




Cajón de productos nuevos sin usar y/o para sorteo ;) 


Y la última parte es la de mis perfumes, la mayoría son regalos, no suelo comprar perfumes/colonias. 
Y mi preferida de siempre (hace más de 10 años que la repongo) es la de Lolita Lempicka, la primera que se hizo, la original. Hasta he tenido la crema corporal, no la típica que viene en packs, la grande con pump. Alguna vez la he encontrado de ofertaza en Sephora y me encanta, deja la piel muy muuuy suave y con el olor del perfume que me vueve loca.  


Y bueno esto es todo lo que os quería enseñar, básicamente como lo tengo ordenado y también por si queréis ver lo que tengo (que es algo que almenos a mi me encanta ver). 

Me parece un sistema muy sencillo, pero práctico para usar todo lo que tenemos o almenos ser conscienstes de lo que hay en nuestras "colecciones" 

¿Qué os parece como lo tengo organizado? 
¿Creéis que os funcionaría como lo tengo yo colocado? 
¿Algún truquillo para que mejore? 


¡Muchas gracias por pasaros y dejar un comentario! 


24 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, un tocador muy bien organizado.
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  2. Qué ordenadito todo Maite. Me encanta el sistema y está todo clarisimo. La verdad que te pasa como a mí, con las suscripciones se nos inunda la casa de productos jajajaja Yo ya no sé dónde guardar algunas cosas... tengo que ir pensando en un método como el tuyo... :)

    Un besote guapa

    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  3. Te copiaría totalmente tu organización, es fenomenal. Bien recogido, accesible y lógicamente ordenado. Yo compraría otra maceta de IKEA y separaría las brochas sucias, es que me da pánico pensar que limpias y sucias estén en contacto, pero vaya, que cada una con sus manías ;)
    Muy buen método y geniales productos y cajones, la verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que ordenado está todo! Yo también lo tengo ordenado con cajoneras, pero no tengo ni la mitad que tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Así da gusto! ¡Tienes un montón de cosas y todo ordenado de forma cuquísima! :D ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Que de cositas ♥♥♥ Tengo pendiente una entrada como esta ahora que me he montado el tocador :) Tu cajón de coloretes es mi preferido!

    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Qué ordenadito lo tienes !!! Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo tienes todo muy ordenadito, asi da gusto maquillarse desde luego. Me gusta como esta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. Qué organizada eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! No para todo, pero si lo soy bastante! :)

      Eliminar
  10. Maite, como bien dice Judit ... yo también te copiaría tu organización al completo ^_^ !! Me has dado una idea genial con la mini cómoda de madera de Ikea ... pues mira que la he visto de veces pero nunca se me había ocurrido utilizarla para guardar productos de maquillaje !! Excelente organización, y excelentes productos ... Me ha encantado el post, Maite ^_^ !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cómo lo tienes organizado! Y además, coincidimos en la macetita rosa para las brochas jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite! Yo que soy una fanática de la organización, solamente puedo felicitarte, lo tienes todo muy bien ordenadito. Qué delicia! Un post genial! Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!

    Me ha encantado el post y me has dado muchas ideas. Tengo que colocar todas mis cositas y no sabía como hacerlo, así que, gracias a ti, ahora tengo las ideas más claras.

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oir esto, ya que así veo que os gusta lo que publico! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola guapa...

    Me ha encantado ver como tienes organizado tu tocador, creo que a todas nos gusta cotillar ese rincón de belleza de las demás.
    Primero que nada, no tienes que justificar si tienes más o menos maquillaje, es una de tus pasiones o jovis y otras personas tendrás otras cosas. Lo importante es que lo disfrutes y que vayas haciendo una revisión de lo que ya está muy viejo o caducado.
    Me ha encantado la idea de ordenar los labiales por colores. Yo los tengo así, pero la forma en que los tengo no deja muy claro los tonos que son.
    Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. Qué cantidad de maquillaje, por dios!! El día que tenga todo lo que tienes haré una fiesta :D
    Tengo los mismo cajoncitos de Ikea, pero para mis manualidades, van de bien!!

    Un beso bonita!!

    Eli

    ResponderEliminar
  16. Hola Maite! no se si te acordarás de mi! Soy Mery y después de un año he regresado por estos lares. Me he enterado de la noticia...Enhorabuena por tu embarazo! Qué ilusión por dios!
    En cuanto a tu organización de maquillaje, es impecable! =D
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya queda muy poco!! Claro que me acuerdo de ti! Me paso por tu blog! Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Muy chulo! (y ordenadito claro).
    Me tengo que echar una mini-cómoda de esas... Dentro de poco me mudo a mi primera casita y me vuelvo loca al ir pensando donde y como voy a colocar toooooodo lo que tengo (de millones de cajitas de belleza, cosas que me he ido comprando, etc). Me estreso solo con pensarlo jejeje.
    Y eso que no tengo tanto maquillaje, porque me va más todo lo que es tratamiento (pero casi peor, porque ocupa el triple :S).
    Gracias por compartir tu rincón!
    Muxuuuus!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!