23 de febrero de 2015

PRODUCTOS QUE USO EN MI EMBARAZO I: BIO-OIL

Como ya os comenté en un post anterior, tenía pensado hacer algún que otro post relacionado con mi embarazo. En este caso le toca al primer producto que empece a usar para evitar las estrías durante el embarazo. 

Se trata del ya conocido Bio-Oil; un aceite especializado en el cuidado de la piel y que promete ayudar en mejorar el aspecto de estrías, cicatrices y manchas, así como el envejecimiento y la deshidratación de la piel. 

Buscando información sobre Bio-Oil he visto que ha recibido 222 premios y se ha convertido en el número 1 en ventas en la categoría de productos anti-estrías y para cicatrices en 18 países. Visto así, no pinta mal no? 



¿Qué nos cuenta Bio-oil sobre el producto?


La fórmula mágica de este producto es la combinación de extractor vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Contiene el componen PurCellin Oil que modifica la consistencia general de la formulación y hace que el aceite sea más ligero y no graso. Haciendo que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos correctamente por la piel.

Componentes de Bio-Oil:

Vegetales:

Calendula Officinalis Flower Extract (Aceite de caléndula)
Lavandula Angustifolia Oil (Aceite de lavanda)
Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Aceite de romero)
Anthemis Nobilis Flower Oil (Aceite de manzanilla)


Vitaminas:


Retinyl Palmitate (Vitamina A)
Tocopheryl Acetate (Vitamina E)


Base de aceite:


Paraffinum Liquidum
Triisononanoin
Cetearyl Ethylhexanoate
Isopropyl Myristate
Glycine Soja Oil
Helianthus Annuus Seed Oil
BHT
Bisabolol

Fragancia (Rosa):


Alpha-Isomethyl Ionone
Amyl Cinnamal
Benzyl Salicylate
Citronellol
Coumarin
Eugenol
Farnesol
Geraniol
Hydroxycitronellal
Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde
Limonene
Linalool

¿Para que usos está indicado Bio-Oil?

Cicatrices: Ayuda a mejorar el aspecto de éstas, pero en ningún momento promete eliminarlas. Se aconseja aplicar el producto dos veces al día, durante almenos 3 meses para ver resultados. Nunca aplicar Bio-Oil en heridas que todavía no estén curadas ya que es un aceite mineral. Esperar siempre a que esté curada y luego aplicar.

Manchas en la piel: Ayuda a aclarar la piel y mejorar las manchas en lapiel. También se recomienda usar dos veces al día, durante almenos 3 meses. Si se usa factor protección solar en la zona a tratar, siempre se debe dejar absorber el aceite por completo y luego aplicar la protección solar. 

Envejecimiento de la piel: Bio-Oil contiene componentes que ayudan a suavizar, alisar y hacer la piel más flexible y elástica. Como siempre aplicar dos veces al día, durante almenos 3 meses para ver resultados.

Piel deshidratada: Bio-Oil ayuda a complementar la capa natural grasa de la piel, ayudando a restaurar la función bloqueadora para retener la humedad. 

Estrías: Las estrías que no dejan de ser cicatrices de la piel en proceso de curación debido a que el cuerpo crece más rápido que la piel que lo cubre, por lo que ésta se desgarra y forma una cicatriz durante este proceso de curación. Una vez nos han salido, las podemos atenuar, pero eliminarlas del todo es imposible. Por lo que Bio-Oil ayuda a mejorar su aspecto, pero nunca a eliminarlas. Se recomienda que durante el embarazo, debería aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre. 


Mi experiencia con Bio-Oil

Empecé a usarlo casi en cuanto supe que estaba embarazada y me decidí por Bio-Oil ya que tenía uno por estrenar que me llegó y había oído hablar bien de éste (también mal, pero en mucho menos proporciones).

Como ya os he comentado, empece a usarlo en cuanto supe que estaba embarazada, para prevenir al máximo las temidas estrías en el embarazo ni que ellos recomiendan empezar a usarlo a partir del segundo trimestre, pero creo que como antes empieces a hidratar la piel antes se acostumbrará al producto y más tiempo para tratarla no? 

Cuando veo algunas tripas durante el embarazo y el post-parto, con unas estrías terroríficas y no tanto (sino buscad imágenes en Google...), me da un miedo...pero bueno ya sabemos que nos puede pasar a todas ni que nos apliquemos todos los aceite y cremas del mundo. Es un tema muy temido en el embarazo (no sólo por mi) y está claro que si lo podemos evitar, almenos yo, haré todo lo posible. ;) 

Después de este rollo que os he dado, os comento, que me llamaba más el formato aceite que una crema, por lo que tenía todos los números de seguir usándolo si me gustaba en cuanto acabará el primer tarro. 

Me he aplicado el producto cada mañana como rutina después de cepillarme los dientes y antes de ir a la cama, después de cenar o después de la ducha. Lo aplico en el abdomen y parte baja, pecho, parte baja de la espalda, y caderas. 

Me gusta la textura, aunque está claro que tienes que dejar que se absorba muy bien para no manchar la ropa. Un día casi sin pensarlo, me lo apliqué y me vestí casi al momento y la camiseta la manché de aceite por todas partes...después de lavarla dos veces y aplicándole polvos talco, la he podido rescatar. Por lo que se refiere al olor, para mi no tenía ningún olor en particular. También tengo que decir que al revés de lo que suele pasar, a mi no me ha molestado ningún olor durante lo que llevo de embarazo y de hecho huelo menos que antes. 

Ahora mismo estoy de 26 semanas y 1 día (6 meses) y casi acabando el segundo trimestre. De momento no veo ningún parecido a posible estría, ni que supongo que es ahora cuando la tripa está creciendo a lo grande y veré si salen o no. Lo que sí he notado que las finitas que tenía en la cintura se me han disimulado bastante, por lo que almenos por aquí sí puedo decir que las disimula, pero ya os contaré como va evolucionando. 

Sé de muchas embarazadas de un foro en el que estoy de "madres para mayo" que están del mismo tiempo que yo, de momento ni rastro de estrías y otras muchas sí. Todo depende de la piel, dieta, raza...y de cada persona en definitiva. 

Os puedo decir que sí me ha gustado Bio-Oil, en total he usado dos botes pequeños y uno grande (nuevo formato de 125ml) y lo único que diría como pega es lo poco que me duran o soy yo que pongo demasiado (tiendo a hacerlo ;) ), pero bueno también se usa dos veces al día... El precio del producto puede variar dependiendo de donde lo compréis, pero yo lo hago en Primor que tiene precios buenísimos y a más puedo comprar online ahora que no tengo la tienda física casi al lado de casa como antes. 8,25€ (60 ml) y 13,95€ (125 ml).

En este momento estoy usando otro aceite anti-estrías que me ha dejado probar otra marca y que será del próximo anti-estrías del que os hablaré muy pronto. 



¿Habéis probado Bio-Oil? 
¿Qué opinión tenéis sobre el producto?


Gracias por pasaros y dedicar un tiempo a leer el post. 



8 comentarios:

  1. También había leído maravillas de él y alguna crítica mala.
    Si la experiencia de momento ha sido buena, mejor que mejor, esperemos que así siga y que no te salga ninguna estría. Yo debería aplicar algo así para disimular las estrias que ya tengo.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apuntó para cuando me toqué a mi! jajajaja
    Estaré atenta al otro antiestrías, ya nos dirás cuál te gusta más!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso para las cicatrices, no lo he probado aún en las machitas y es realmente eficaz.
    Ya es un báscico para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! Yo ando en los "intentos" y toda información de este tipo para más adelante me viene fenomenal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que he visto este producto por la tele, pero el producto estrella antiestrías es el Trofolastin, todas mis amigas que han estado embarazadas dicen que es una maravilla! No se si te referías a este con el siguiente producto, pero si o lo es, te lo recomiendo (no de primera mano, pero bueno).

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. de antemano, enhorabuena por el embarazo. En cuanto al producto, lo compré muy emocionada cuando salió a la venta en España. Habré gastado unos 3 botes con la emoción. Luego me di cuenta de que no notaba nada o no gran cosa y dejé de comprar. Ahora he vuelto a ello para hidratar bien la piel y de paso, terminar dos botes que todavía tengo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo intenté probar Bio-Oil para manchitas en la piel pero nada...tampoco me puedo poner mucho aceite así que..con calma! Pero sí que es cierto que para tratar estrías he leído muy buenas críticas, lo tendré en cuenta! ;)
    Un besito enorme preciosa! A los tres! ;)

    ResponderEliminar
  8. Os habéis fijado que lleva retinyl palmitate, en el embarazo está contraindicado...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!