22 de octubre de 2013

¡5 tratamientos que puedes encontrar en tu nevera!

Hoy os enseñare 5 ingredientes que puede que no sepáis que tienen beneficios para la piel y que los encontramos en nuestras neveras! 


1. FRESAS: las fresas son ricas en ácido salicílico, de hecho es un ingrediente muy común que se encuentra en muchas de las cremas anti acné y anti  imperfecciones. También ayudan a mejorar el aspecto de las manchas de la piel, ya sean causadas por las marcas del acné o por la simple exposición solar sin protección solar. Aplastar 1 o 2 fresas y aplicar directamente el zumo en el rostro (previamente limpio) durante 20 minutos y retirar con agua templada.




2. ZUMO DE MANZANA: el zumo natural de manzana contiene ácido málico que tiene propiedades anti-edad ya que este ácido ayuda a que la piel esté más suave, lisa y firme. Hacer cubitos de zumo de manzana y aplicarlos directamente en la piel durante unos 5-7 minutos, la piel quedaáa al momento más tersa y firme. 


3. CREMA AGRIA: la crema agria ayuda a nutrir la piel y contiene ácido lácteo que ayuda a suavizar la textura de ésta. Dos veces a la semana aplicar una cucharada de crema agria y dejar reposar durante 20 minutos para después retirar con agua fría. 
 

4. AGUACATE: El aguacate tiene unos beneficios extraordinarios para la piel, aporta muchísima hidratación, por lo que es un ingrediente que puede usarse como mascarilla hidratante intensiva. Aplastar un aguacate y aplicar directamente en la piel, dejar actuar durante 15 minutos, si lo hacéis una vez por semana ya veréis como se notan los resultados. 
 

5. ACEITE DE OLIVA: Muy conocido por sus propiedades hidratantes, el aceite de oliva es un gran aliado tanto en la cocina como en tratamientos de belleza. Aplica una pequeña cantidad en la cara previamente limpia y siguir con tu hidratante habitual. Evitar este consejo si tienes la piel grasa o con acné.


Y estos son 5 de los ingredientes que podemos usar habitualmente como tratamiento casero sin gastarnos una fortuna en cremas o mascarillas de perfumería o farmacia. 

¿Qué os ha parecido este post? ¿Os apetece que haga más de este tipo? 

¡Gracias por leerme y pasaros! Nos vemos en el siguiente post! :)

3 comentarios:

  1. Me encanta! Añádele miel, nuez moscada y canela y puedes hacer más "recetas" ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo más post de este tipo en mente, seguro que alguno de los ingredientes que me comentas estarán! :)

      Eliminar
  2. Gracias guapa! A ver si nos volvemos a ver...por cierto, habrás visto el súper Primor de GV2 no?? :-O

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!