11 de junio de 2013

DIY: Crea tu propio esmalte de uñas

Después de algunos meses sin hacer ninguna entrada, me he decidido a hacer este post, surgido de una tarde de domingo, en la que me sentía creativa, por decirlo de alguna manera. ;) 

Y bueno esto es lo que surgió...

Básicamente, a partir de un esmalte transparente (que realmente nunca uso) y dos pigmentos, me hice mi propio esmalte de uñas azul.


Os cuento como lo hice, pero no tiene ningún misterio, simplemente se te tiene que ocurrir y voilá!


Cogemos un pigmento de sombra de ojos o una sombra de ojos clásica (esta última la machacamos hasta que quede en formato polvo, aunque tiene que haber bastante cantidad para que quede el efecto deseado y realmente pigmente bien el color) y hacemos un canutillo con un papel de revista o periódico para que el pigmento pueda entrar bien en el agujero del esmalte transparente.



Yo fui añadiendo pigmento poco a poco y cada vez removiendo el esmalte para ir viendo el resultado, hasta que creí que iba cogiendo el color deseado.


Para darle un poco más de brillo le añadí muy poca cantidad de otro pigmento de color blanco satinado y el resultado me ha encantado. 



El siguiente paso es agitarlo mucho para que se haga una buena mezcla.

Y este es el resultado:


Ahora toca pintarse las uñas!! Este es el mejor de todos los pasos!! 



Por si os interesa, he usado:

- Esmalte transparente de Kiko
- Pigmento de Sephora - Color "Nacre paillettée glittering shimmer"
- Pigmento de BM Beauty- Color "Marble Sparkle" 

Por lo que si os animáis y hacéis lo mismo, ya me contaréis que os ha parecido el "invento".


¡Gracias por pasaros! Nos vemos en el próximo post, que os prometo será muy pronto! :)

4 comentarios:

  1. Genial idea para reciclar esmaltes y sombras que no se usen!!me encanta el color final. Bienvenida de nuevo!!bss . Vane

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy original =) Buenísima idea! me la apunto! un besote

    www.algopasaconmeryy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el color final :D Yo es que al final nunca tengo esmaltes transparentes jaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja q chuulo!!! muy buena idea!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!